FANDOM

Cas
Ananse
o también llamado Anansi es uno de los personajes más importantes de la leyendas de África occidental y del Caribe.

Anansi es descrito como un héroe cultural, que actuá por parte de Nyame, su padre y Dios del cielo. Él trae la lluvia que apaga los incendios y realiza otra tareas por su padre. Su madre es Asase Ya. Hay varias menciones de los hijos de Anansi. Según algunos mitos su esposa es conocida como Señora Anansi o la Señora de Anansi, pero es mas comúnmente llamada Aso. Es representado como una araña, un humano o combinaciones de los mismos. Las leyendas de Anansi se creen originarias de la tribu Ashanti. Estas luego se propagaron por grupos Akan y luego al Caribe, Surinam, y las Antillas Neerlandesas. En Curazao, Aruba, y Bonaire es conocido como Nanzi, y su esposa como Shi Maria. Las historias de Anansi se originaron en Ghana, África. La palabra Anansi es del pueblo Akan y significa araña.

ContenidoEditar

[ocultar] *1 Otros nombres

[editar] Otros nombresEditar

[editar] En la cultura popularEditar

  • En honor de Ananse y la cultura africana, en Cali Colombia se realiza anualmente el Ananse Festival de Cine y video Afro, que pretende visibilizar y promocionar las producciones audiovisuales que aborden las manifestaciones culturales políticas y sociales de la población afrocolombiana.[1]

[editar] ReferenciasEditar

  1. "Ombligados de ananse" de Jaime Arocha antropologo colombiano de la Universidad Nacional

[editar] Enlaces externosEditar