FANDOM

La tarántula mexicana rosada (Brachypelma klaasi) es una araña endémica de México. Su nombre cien
250px-Brachypelma klaasi 2009 G01 cropped
tífico honra a Peter Klaas, el colector de la especie.

ContenidoEditar

[ocultar] *1 Apariencia

[editar] AparienciaEditar

El cefalotórax es de color negro. La cintura es de color naranja. Las patas, son de color naranja. El cuerpo de los adultos alcanza una longitud de 16 cm. Como todos los Brachypelma, el macho es más delgado que la hembra.

[editar] ReferenciasEditar

  • Platnick, Norman I. (2008): The world spider catalog, version 8.5. American Museum of Natural History.
  • Schmidt, G. E. W. & R. H. Krause. 1994. "Eine neue Vogelspinnen-Spezies aus Mexico, Brachypelmides klaasi sp. n. (Araneida, Theraphosidae, Theraphosinae)". Stud. neotrop. Fauna Environ. 29: 7-10.

[editar] BibliografíaEditar

  • Locht, A., M. Yáñez & I. Vãzquez (1999): Distribution and natural history of Mexican species of Brachypelma and Brachypelmides (Theraphosidae, Theraphosinae) with morphological evidence for their synonymy. The Journal of Arachnology 27: 196-200.
  • Yáñez, M., et al. (1999): Courtship and Mating Behavior of Brachypelma klaasi (Aranea: Theraphosidae). The Journal of Arachnology 27: 165-170.
  • Yáñez, M. & G. Floater (2000): Spatial distribution and habitat preferences of the endangered tarantula, Brachypelma klaasi (Aranea: Theraphosidae) in Mexico. Biodiversitiy and Conservation 9: 795-810.
  • Striffler, B. & A. Graminske (2003): Brachypelma – die bunten Vogelspinnen Mexikos. DRACO 4(16): 52-61.
  • West, R. C. (2005): The Brachypelma of Mexico. British Tarantula Society Journal 20(4): 108-119.
  • West, R. C. (2006): Die Brachypelma-Arten aus Mexiko. ARACHNE 11(1): 4-17