FANDOM

250px-Leiobunum rotundum female
Leiobunum redondo, es una especie de segador. Se encuentra en el Viejo Mundo occidental.

contenido [ocultar] 1 Descripción 2 Hábitat 3 Dieta 4 Referencias

[editar] Descripción
L. redondo, es castaño, con una ronda muy larga o el cuerpo ovalado y delgadas patas negras. [1] No hay separación entre la cabeza y el abdomen. El cuerpo es suave y pequeño. Las piernas del segador puede ser auto-amputación de si está en peligro de depredación, pero no se regeneran. Aunque el segador no tiene colmillos, glándulas venenosas, o de las glándulas de seda, que puede protegerse a sí mismo con las glándulas de olor en la parte delantera de su cuerpo. Las glándulas producen una secreción de olor que repele a los depredadores. [2] La especie tiene tres tipos diferentes de nephrocytes. Numerosos nephrocytes grandes se producen en racimos entre los músculos de la región anterior del cuerpo. Pequeños nephrocytes se encuentran dispersos por todo el cuerpo, a menudo pegados a traqueolas. El tercer tipo de nephrocyte está unido a la pared del corazón por ligamentos conectivos. [3] La morfología de las tráqueas de esta especie es muy similar a la de lugubre Nemastoma. [4]
[editar] Hábitat
Este segador está muy extendida en toda Gran Bretaña incluyendo las islas del Canal. También se pueden encontrar en las Islas Canarias y en África. [2] La especie se puede encontrar entre la vegetación como la hierba, las plantas herbáceas, arbustos y árboles. A veces se pueden observar paredes de escalada y troncos de árboles por la noche. [1]
[editar] Dieta
El segador se come una gran variedad de pequeños invertebrados, vivos o muertos. Pequeños invertebrados que come son las orugas, ácaros, cochinillas, y las babosas. Bebe mucha agua, sobre todo de rocío. A veces se chupan el jugo de frutas muy maduras o moretones como las manzanas extraordinarios. El segador a veces ir a las luces exteriores para comer insectos que son atraídos a la luz. [1]

Deshacer cambios